¿Cómo Presentar a mi Perro con Otros Perros en la Calle?
Introducción
El momento de salir a pasear con tu perro puede ser el más relajante o el más estresante del día y todo tiene que ver con un factor: la reacción que tu lomito tiene al cruzarse con otros peludos.
Si quieres que tu perro tenga interacciones tranquilas y sanas con otros perros en la calle, sigue leyendo, que tenemos varios consejos para ti.
Aquí hay algunos consejos para presentar a tu perro con otros perros en la calle:
- Asegúrate de que tu perro esté en una correa para evitar que se aleje.
- Observa las señales de advertencia del otro perro, como el lenguaje corporal tensado o el gruñido. Si el otro perro parece agresivo, es mejor evitar la interacción.
- Permítele a tu perro oler al otro perro, pero no les permitas jugar juntos a menos que los dueños del otro perro estén de acuerdo.
- Si tu perro tiene un comportamiento agresivo, retíralo de la situación inmediatamente.
- Siempre estar atento a las necesidades de tu perro y respetar los límites de los demás perros.
- Puedes considerar llevar a tu perro a un entrenamiento de comportamiento para ayudarlo a interactuar mejor con otros perros.

Pregunta siempre
Es casi seguro que durante el paseo tengan contacto con otro perro. Pero antes de acercar a tu lomito a ese perro desconocido, pregúntale al dueño si los perritos pueden interactuar.
La American Kennel Club (AKC) explica que algunos perros pueden ser tímidos o reactivos, por lo que las interacciones con ellos pueden no ser ideales para ninguno de los dos lomitos.
Si los dos dueños aprueban que los perros interactúen, pueden tomar la decisión de acercar a sus lomitos en la
guardería para perros.
Duda recurrente: ¿con correa o sin correa?
Presentar a tu perro con otros perros en la calle, con o sin correa, requiere de precaución y observación.
Con correa: Asegúrate de que tu perro esté en una correa y mantenlo cerca de ti en todo momento. Observa las señales de advertencia del otro perro, como el lenguaje corporal tensado o el gruñido. Si el otro perro parece agresivo, es mejor evitar la interacción. Permítele a tu perro oler al otro perro, pero no les permitas jugar juntos a menos que los dueños del otro perro estén de acuerdo.
Sin correa: Si decides dejar a tu perro sin correa, debes estar seguro de que tu perro tiene un buen control de voz y que sigue tus órdenes. Observa las señales de advertencia del otro perro y si el otro perro parece agresivo, llama a tu perro inmediatamente para que vuelva junto a ti. Permítele a tu perro oler al otro perro, pero no les permitas jugar juntos a menos que los dueños del otro perro estén de acuerdo.
En ambos casos, si tu perro tiene un comportamiento agresivo, retíralo de la situación inmediatamente. Siempre estar atento a las necesidades de tu perro y respetar los límites de los demás perros. Puedes considerar llevar a tu perro a un entrenamiento de comportamiento para ayudarlo a interactuar mejor con otros perros en la
pensión canina.
Que salude, pero no a todos
¿Cómo presentar a dos perros? [Vídeo]






