Consejos para Mejores Paseos con tu Perro
Introducción
Los paseos son una de las actividades favoritas de tu perro, ¡le iluminan el día!
Salir a caminar es más que solo ir al baño, es ejercicio físico, estimulación mental e identificación del mundo que le rodea.
Por esta razón es muy importante que te tomes el tiempo de pasearlo y dejar que se porte como lo que es: un perro que necesita de estímulos externos.
La
American Kennel Club (AKC) recomienda evitar estas acciones durante los paseos con tu perrito:

Caminatas apresuradas para ir al baño
Quizá ya lo sabes, pero el lugar donde los perros eligen hacer del baño es una decisión importante. Además de liberarse, hacer sus necesidades también es una manera de comunicarse con el mundo en general.
Los perros usan su orina para señalar su presencia a otros perros. Cuando tu perro huele la orina de otros lomitos él capta varios detalles sobre los demás peludos de la colonia, desde su género, hasta su edad y estado de salud.
Y esto requiere tiempo. Dale la oportunidad de olfatear, de detenerse para oler los aromas de otros perritos.
Si necesitas que la caminata sea breve -porque vas tarde al trabajo, por ejemplo-, enséñale a tu perro una señal para indicarle que debe hacer del baño.
No te preocupes si no sabes cómo hacerlo, Inteligencia Canina puede ayudarte con el
curso de adiestramiento canino a domicilio,
el cual contempla un plan personalizado en que tú puedes decidir cuáles son los comportamientos que quieres enseñarle o quitarle a tu lomito.
No dejar que huela y explore
Los humanos tenemos entre 5 y 6 millones de receptores olfativos en la nariz, pero los perros tienen ¡hasta 300 millones!
Su sentido del olfato es tan poderoso que por esta razón experimentan el mundo a través de este sentido: ellos quieren oler TODO a su alrededor.
Arrastrar a tu perro lejos de los olores o pedirle que siga caminando junto a ti cuando claramente algo le interesa disminuye la estimulación mental que puede proporcionar una caminata.
Pero claro, también hay perros que son casi gobernados por sus narices y no piensan en nada más mientras se concentran en un olor.
Nuestros cursos de
adiestramiento canino pueden ayudarte a que tu perro sepa cuándo es hora de seguir caminando.
Jalar la correa
En Inteligencia Canina le enseñamos a tu perro a caminar junto a ti con y sin correa, con el objetivo de eliminar la conducta de jaloneo.
Lo ideal es que tu perro y tú caminen tranquilamente, sin que tú lo jales y sin que él tironee de la correa.
Aunque tu perro ya esté entrenado y sepa caminar junto a ti perfectamente, siempre dale tiempo para que olfatee el mundo que le rodea. ¡Será un perro muy feliz!
Cómo pasear a tu perro sin tironear [Vídeo]






