Cómo Entrenar a un Perro Maltratado
Introducción
Un perro maltratado puede ser retraído, frustrado, inactivo y desconfiado. Aunque no todos los perros temerosos y tímidos son abusados, el abuso puede hacer que los perros vacilen y se pongan nerviosos con las personas. Se necesita tiempo para ayudar a un cachorro a deshacerse del pasado, pero si la persona adecuada entra en la vida, el perro abusado se convertirá en un amante de las mascotas. Si salva a un perro maltratado, es posible que desee entrenarlo. Antes de entrenar a tu perro, debes cuidar su salud y seguridad para que pueda aprender a confiar en ti. Luego, puedes educar a tu perro, enseñarle comandos básicos y ayudarlo a superar el pasado.
Entrenar a tu perro para que confíe en ti
Cuando lleve a su perro a casa por primera vez, espere que se sienta asustado y enojado. Incluso si proporciona un buen entorno para su perro, no lo apriete ni lo presione para que explore. Lleva al perro a un lugar cómodo y seguro de tu casa, como un biche en la sala de estar, y deja que se acostumbre a tu casa a tu propio ritmo. Con el tiempo, es posible que esté listo para explorar.
Algunos perros maltratados le tienen miedo a la gente. Puede sentarse en la habitación con el perro, pero mantenga una distancia cómoda para ayudarlo a acostumbrarse. Habla con el perro en un tono
tranquilo y amoroso de vez en cuando. Cuando el perro se sienta cómodo, acérquese hasta que pueda sentarse junto al perro.
Puedes enseñarle a tu perro maltratado, dejar que pase tiempo feliz juntos y construir relaciones positivas con los demás. Sal a caminar, juega con él y acarícialo, diviértete con el perro. Elija actividades que no desencadenen experiencias pasadas de abuso de perros.
Los perros maltratados pueden ser muy temerosos, lo que significa que es más probable que muerdan. Si su perro gruñe, abofetea o se escapa de usted, debe buscar ayuda profesional. Comuníquese con un entrenador de perros certificado, un veterinario o un experto en comportamiento animal para obtener ayuda.
Allanar la casa a un perro maltratado
Es normal volver a casa en caso de accidente, pero no es necesario castigar a los perros. Una vez que el perro salga del accidente, no entenderá por qué no está contento con él. Si le grita al perro o la nariz, solo correrá el riesgo de provocarlo. Si atrapa a un perro durante el accidente, haga un sonido de "grito" para atraer la atención del perro. Luego
saca al perro para terminar. Cuando el perro espere con éxito para irse, dele un tratamiento de espera. También debes elogiarlo con palabras como "buen perro" y "buen trabajo, hombre".
Enseñanza de comandos básicos
Es posible que le hayan gritado a su perro abusado en el pasado. Regañarlo o gritar solo aumentará la resistencia del perro al entrenamiento, lo que distraerá sus esfuerzos. No importa lo que suceda,
mantén tu voz firme y firme. Antes de comenzar a enseñarle tareas o habilidades de obediencia más difíciles, debe demostrarle a su perro que puede tener éxito. Planifique sesiones de adiestramiento para que al perro le resulte más fácil completar el trabajo en cuestión. Luego dele al perro bocadillos y cumplidos. Comience con comandos básicos para sentarse, quedarse, acostarse y pararse. Párate frente al perro y haz contacto visual. Cuando te mire, por favor dale una nariz. Diga: "Vagabundo, siéntese". Cuando el perro obedezca la orden, dele tratamiento.
Entrenando al perro para superar su pasado
El entrenamiento con clicker es una excelente técnica de entrenamiento que puede recompensar a su perro por su buen desempeño. Primero, haz clic y
dale un premio al perro. Repita varias veces hasta que el perro esté esperando tratamiento cuando escuche el clic. Luego pídale a su perro que haga lo que haría, como sentarse o buscar su juguete favorito. Haz clic y dale un premio al perro. Una vez que su perro comienza a progresar, comienza a desensibilizarse. Tu perro debe sentirse seguro contigo y con su nuevo hogar. Después de que su perro responda bien al adiestramiento de
respondedores o al adiestramiento de contracondiciones, puede optar por desensibilizarse. De hecho, la desensibilización y el anti-acondicionamiento pueden funcionar bien juntos.
¿Tu perro fue maltratado? ¿Sabes realmente lo ha sido? [Vídeo]






