Perros Guardianes: ¿Cuáles son las Mejores Razas?
Es real, algunas razas tienen el instinto natural de proteger su territorio, su casa y su familia, por lo que son excelentes perros guardianes.
Entre estas razas de perros guardianes como los akita, pastor australiano, bóxer, doberman, pastor alemán, schnauzer gigante, rottweiler, entre otras no existe una que sea mejor que otra, simplemente tienen características que las hacen únicas y que, además, deberás considerar para elegir cuál es la apropiada para ti.
Generalmente, los perros guardianes son leales, audaces, fuertes y alertas y es necesario que desde cachorros los enseñes a socializar con otros animales y con personas. Además, también necesitarás entrenarlos de manera adecuada para sacar todo su potencial guardián y, al mismo tiempo, enseñarles límites.
Otro aspecto importante es la alimentación y el ejercicio. Las razas mencionadas -y otras más- pueden subir mucho de peso si las alimentas de manera incorrecta y si les das una vida sedentaria. Un perro guardián necesita mucha actividad física y adiestramiento, así que considéralo.
¿Te interesa tener un perro guardián? Aquí te compartimos las características principales de algunas razas:
Akita
Estos peludos son perros cariñosos con su familia y amigos, pero pueden ser intolerantes con otros animales (especialmente si son machos) y
personas extrañas, por eso es fundamental que estén muy bien socializados desde que nacen y que siempre les eches ojito. Los akitas pueden ser muy posesivos con su comida, así que considera alimentarlos lejos de otros animales y niños, para evitar cualquier accidente.
Pastor australiano
Esta raza tiene un impulso irresistible por “pastorear” lo que sea, desde pájaros y otros perros, hasta niños. Considera ese factor si tienes hijos.
Además, los pastores australianos son perros superactivos, brillantes e incansables, por lo que no son recomendables para dueños que prefieren pasar el fin de semana viendo una serie o pasan demasiado tiempo fuera de casa, pues pueden ser destructores. Esta raza será perfecta para ti si eres una persona muy activa.
Bóxer
Estos perritos tienen fama de ser excelentes con los niños, con una personalidad alegre, juguetona y muy protectora.
También se
recomienda socializarlos desde muy pequeñitos con otros animales y personas.
Doberman
Esta es una raza sumamente brillante y por eso es común verla en trabajos de inteligencia, como compañeros de policías, por ejemplo. Son compañeros amorosos y divertidos, pero como son muy fuertes pueden ser muy destructivos si no se educan bien. También es fundamental socializarlos y entrenarlos desde cachorros, así como mantenerlos siempre dentro de casa.
Cómo entrenar un perro de ataque [Vídeo]






