¿Cómo Enseñarle a tu Perro a Masticar las Cosas Adecuadas?
Los perros mastican objetos por diversas razones, como hacer
frente a la frustración o explorar objetos extraños. Aunque este comportamiento generalmente se
considera normal, algunos perros terminan masticando artículos inapropiados, como zapatos, ropa, muebles e incluso puertas de casas y otras estructuras de madera. Si su perro ha estado masticando el artículo incorrecto, hay varias formas de redirigir este comportamiento al objeto apropiado.
Proporcionar artículos para masticar adecuados
Deje artículos para masticar para perros en su casa para que sea menos probable que su perro muerda los artículos incorrectos. Elija juguetes para masticar que no se deshagan fácilmente, como Kongs llenos de golosinas u otros juguetes resistentes. Su perro debería poder pasar mucho tiempo masticando estos juguetes sin que se rompan. Esto también significa que no tendrá que reemplazarlos con tanta frecuencia.
Ten en cuenta que
algunos comportamientos que se asimilan a masticar o morder son en realidad actividades de "bocas" exploratorias. Los perros aprenden sobre la sensación y textura de un objeto con la boca, así como las personas lo hacen al tocar y sentir objetos con las manos.
Cambie los juguetes para masticar con regularidad
Es probable que su perro se aburra al masticar las mismas cosas día tras día. Para estimular la mente de su perro y desalentar el aburrimiento, cambie los juguetes para
masticar con regularidad. Ser capaz de explorar un elemento nuevo de vez en cuando ayuda a los perros a mantenerse interesados y evita que recurran a cosas incorrectas para masticar. Además de los Kongs, también puede buscar juguetes de rompecabezas resistentes que animen a su perro a masticar. Otros artículos para masticar incluyen Bully Sticks y batatas . Evite darle a su perro cuero crudo para masticar, ya que puede causar
bloqueos internos o ser un peligro de asfixia.
No castigue a su perro
Si ve a su perro masticando el artículo incorrecto, evite la tentación de castigarlo gritando. En su lugar, interrumpa a su perro aplaudiendo para llamar su atención, luego rediríjalo a un juguete para masticar apropiado.
Repita esto cada vez que pille a su perro masticando los objetos incorrectos en su casa. Castigar solo hará que su perro se sienta temeroso, pero la redirección le ayudará a aprender a masticar las cosas correctas.
Tenga en cuenta que su perro puede tardar un poco en aprender a masticar los elementos correctos. Mientras tanto, trate de limitar el acceso a ciertos artículos que no quiere que su perro muerda, como zapatos, y asegúrese de ser paciente tanto como sea posible.
Para enseñarle a un
perro a masticar solamente sus juguetes, los mejores son los interactivos que pueden ser rellenados o de inteligencia. Simplemente rellenas los juguetes con comida apetitosa para tu perro y listo, el adiestramiento se realiza automáticamente
Cómo enseñar a mi perro a no morder, dejar de romper y no tener ansiedad [Vídeo]






