▷ Todo Sobre la Limpieza Dental para tu Perro: En Casa y el Veterinario
Introducción
Aunque no lo creas, la higiene bucal es tan importante para los perros como lo es para los humanos. Una mala limpieza bucal puede provocar afecciones graves que ponen en peligro la vida de tu perro, como daños en los riñones, el hígado y el músculo cardiaco.
Según los veterinarios gratuitos cdmx, el 80 por ciento de los perros muestran signos de enfermedad periodontal canina desde los tres años de edad.
Esta enfermedad se produce por la acumulación de bacterias en las encías y los dientes. Lo más grave es que si esto no se trata a tiempo, las bacterias pueden extenderse al torrente sanguíneo y, por consecuencia, comprometer algunos órganos vitales del perro.
Aunque todas las razas pueden sufrir esta enfermedad, las razas pequeñas son más propensas, especialmente la Chihuahua, Yorkshire y Pomerania.
Aquí te compartimos una guía para estar al corriente con la limpieza dental de tu perro.
Cepíllale los dientes
Sí, sabemos que esto puede ser una pesadilla, pero es necesario que tu perro tenga buena salud bucal. Lo ideal sería cepillarle los dientes diario, pero si se te complica demasiado hazlo al menos una vez a la semana.
Al principio tu perro lo odiará, pero poco a poco se tendrá que acostumbrar. Cómprale cepillo especial para perros y una pasta canina, rica, para que no lo sufra tanto. ¡Por nada del mundo utilices pasta de dientes para humanos! Estas contienen ingredientes dañinos para los lomitos, como el xilitol y el fluoruro.

Cómprale snacks diseñados para limpiar los dientes
Estos treats limpian los dientes de tu perro y al mismo tiempo le satisfacen el antojo de premios. Estos snacks están diseñados para minimizar la acumulación de placa y sarro y estimular el flujo de sangre en sus encías, por eso tienen formas muy variadas, con muchas protuberancias.
Supervisa a tu perrito cada vez que le des uno de estos premios.
También cómprale juguetes que pueda masticar
Los juguetes masticables satisfacen los instintos de tu lomito de masticar y, al mismo tiempo, ayudan a mantener su salud bucal.
Llévalo a limpieza dental al veterinario
Cuando lleves a tu perro a revisión general con el veterinario, fíjate que también le chequen la boca y los dientes. Los hospitales veterinarios gratuitos cdmx están capacitados para identificar, prevenir y tratar cualquier problema dental que encuentren. La mayoría de los perros necesitan exámenes orales y limpiezas al menos una vez al año, aunque otros pueden requerirlo cada seis meses.
El procedimiento en el consultorio veterinario se trata de raspar y pulir los dientes del perro para eliminar la placa y el sarro. Esto se hace bajo anestesia general, por lo que seguramente el médico veterinario te pedirá que le realices algunos exámenes médicos a tu lomito antes del procedimiento para asegurarse que está al 100 en su salud.
Cómo cepillar los dientes a un perro [Vídeo]






