Dónde Buscar Garrapatas en tu Perro
Introducción
Cuando la temperatura aumenta, las garrapatas se convierten en la plaga chupasangre más temida por los dueños de perritos. Estos seres diminutos están en los pastos altos y los arbustos, esperando a que tu perro pase por ahí para adherirse a él.
Lo más recomendable, especialmente en temporada de calor, es que después de un paseo al aire libre revises que tu perro no tenga garrapatas, pues estos animalitos transmiten muchas enfermedades incurables y hasta mortales.
Para empezar, los veterinarios recomiendan pasar tus manos por todo tu perro para buscar pequeños bultos en su piel.
Los lugares preferidos por las garrapatas son:

Cabeza y orejas
Las garrapatas aman las orejas de los perros por tantas grietas y escondites. Cuando le revises la cabeza a tu lomito, asegúrate de mirar el exterior e interior de las orejas. A veces las garrapatas pueden pasar desapercibidas en esta zona, así que tómate tu tiempo.
Si tu perro sacude la cabeza y se rasca la oreja es una señal de que tiene algo por ahí y es más probable que sea una garrapata a una pulga.
Dedos
Es muy común que las garrapatas vayan hasta los dedos de tu lomito porque es un escondite perfecto. Revisa entre los dedos y muy cerca de las almohadillas.
Si notas que tu perro se lame o muerde las patas es posible que sea una garrapata.
Cola
Las garrapatas disfrutan las áreas oscuras y húmedas, por lo que la parte inferior de la cola de los perros es un excelente hogar. ¡Revísala bien! Si tu perro tiene pelaje largo y/o grueso,
pásale el cepillo y busca más a fondo.
Ingle
Esta es otra zona oscura y húmeda del cuerpo de tu lomito que vale la pena revisar. Puedes acudir con tu
veterinario 24 horas gratis

Párpados
¿QUÉ? Sí. Las garrapatas pueden pasar desapercibidas cerca de los párpados porque se confunden con papilomas cutáneos o secreciones oculares.
Desafortunadamente, cuando muchos dueños se dan cuenta de que hay garrapatas, estos animalitos seguramente ya llevan bastante tiempo ahí.
OJO: entre más tiempo una garrapata permanezca adherida, es más probable que transmita enfermedad.
Debajo del cuello
Si casi no le quitas el collar a tu perro porque es donde tiene la plaquita de identificación, esto te interesa. Las garrapatas pueden adherirse debajo del collar y pasar desapercibidas durante mucho, mucho tiempo, hasta que succionan tanta sangre que crecen demasiado.
Axilas
Otro lugar común para las garrapatas son las axilas de tu lomito, es decir, la parte alta y trasera de sus patas delanteras. ¡Echa ojo ahí también!
¿Qué hago si encuentro garrapatas en mi perro?
Si no tienes experiencia sacando garrapatas, no lo hagas, mejor llévalo al veterinario. Sacar una garrapata no es tan sencillo como parece, hay que saber hacerlo de manera segura (sacar el cuerpo y la cabeza) con pinzas finas o un gancho especial. Si no sacas bien la cabeza aún puede transmitir enfermedades o causar infecciones.
También es importante que tú te revises para asegurarte que no tienes garrapatas.
4 Remedios Caseros para las Garrapatas en Perros [Vídeo]






