Cómo Lograr que mi Perro no Jale la Correa en los Paseos
Introducción
Uno de los problemas más comunes a la hora del paseo es este: “¡mi perro todo el tiempo se jalonea!”, “mi perro me saca a pasear a mí, no yo a él”.
Lamentamos decirte que la mayoría de las veces esta conducta es reforzada por los mismos dueños desde que sus lomitos son cachorros porque SE LO PERMITEN. Desde chiquitos, los perros aprenden en el entrenamiento canino cdmx que la manera única y correcta de avanzar por la calle es jaloneando la correa.
Los perros tienden a jalar la correa por tres razones muy simples:
- Porque consiguen seguir avanzando.
- Porque mueren de ganas de alcanzar “lo que sea” que estén olfateando en ese momento.
- Porque la correa es demasiado corta.

Tips para lograr un paseo sin jalones
Por cierto, es mucho más fácil corregir esta conducta en cachorros que en perros adultos que llevan repitiendo esta conducta por años, pero esto es posible.
- Primero sustituye su collar por un halter o una pechera anti jalones, según lo que te recomiende el experto de Inteligencia Canina.
- Antes de salir de casa pídele a tu perro que se siente. Esto es con el objetivo de bajar su excitación al ver la correa. Si notas que no se calma puedes esperar entre 5 o 10 minutos con la pechera y la correa puesta, hasta que disminuya su ansiedad.
- En el primer jalón detente y no avances hasta que tu perro deje de jalarse. Una vez que afloje la correa sigue caminando.
- Si tu perro vuelve a jalarse detente en ese mismo momento. Evita jalar la correa, porque si la jalas estarás reforzando la conducta de tirar de la correa y el ejercicio no servirá de nada. Por esta razón
necesitas una correa larga. Una vez que tu perro deje de jalar y se relaje, vuelve a avanzar.
Pro tip: si sabes que tu perro se puede jalar al ver a otro animalito anticipa ese comportamiento y llévalo hacia otro lado, al menos mientras está en proceso de aprendizaje.
Sé paciente. Tener éxito requiere tiempo y disciplina. La idea es que tu perro entienda que al jalarse no consigue nada, ni premio, ni caminata ni olisqueadas ricas.
Tu perro debe entender que no jalarse es la conducta que lo llevará a tener eso que tanto disfruta.
Ya lo intenté y nomás no lo logramos: ¿qué hacer?
En el curso básico de adiestramiento canino que ofrecemos en Inteligencia Canina abordamos un punto fundamental: precisamente enseñarle a tu perro a caminar junto a ti de manera tranquila, sin jaloneos.
Otra buena opción es el servicio de adiestramiento canino a domicilio. En este plan nos enfocamos a corregir malas conductas, por lo que las clases son completamente diferentes para cada perro porque cada uno tiene necesidades diferentes.
Llama al 555678-1717 y te ayudaremos a decidir lo mejor para tu perrito.
Adiestramiento Canino Enséñale a No Tirar de la Correa en 5 Minutos [Vídeo]






