¿Por qué los Perros te Siguen al Baño?
Introducción
¿Escuchas a menudo el golpeteo de las uñas de los pies de un perrito en el azulejo cuando te diriges al baño? ¿Esperan en la alfombra de baño mientras te duchas o te miran mientras te cepillas los dientes? Algunos perros simplemente no están dispuestos a alejarse de tu lado incluso mientras tú, haces lo tuyo.
Para los amantes de los perros, puede parecer obvio: a los perros les encanta estar cerca de nosotros, así que, por supuesto, ¡también quieren acompañarnos en el baño! Pero no es tan simple como eso. Resulta que existen algunas explicaciones científicas de por qué los perros te siguen al baño. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que su perro lo sigue siguiendo al baño y a todas partes.
Socialización
Si su perro era un cachorro pequeño cuando se unió a su familia, es posible que esté particularmente acostumbrado a estar con usted todo el tiempo. En una entrevista se explica que “los cachorros pueden dejar huella en las personas” en los primeros meses de su vida. La impresión es cuando un animal joven llega a reconocer a otro animal, persona o cosa como una figura paterna u objeto de confianza habitual.
Si su cachorro se imprimió en usted, ¡no es de extrañar que quiera estar cerca en todo momento!
Pero los perros no tienen que estar impresos para ser leales. Puedes adoptar un perro mayor, un adolescente o de cualquier edad, y siempre que tu perro llegue a verte como la figura más confiable en su vida, es muy posible que te siga. Los perros son socializados para que se mantengan cerca de sus seres queridos, incluso cuando su ser querido está en el baño.
Compañerismo
Los perros son animales de carga por naturaleza e históricamente viajaron y vivieron juntos en grupos muy unidos. Los perros de aldea de todo el mundo todavía hacen esto, de hecho. Los perros domésticos ya no corren en manadas, pero todavía están programados para encontrar consuelo entre otros. Además, durante siglos de domesticación, los perros han evolucionado para vincularse cada vez más con los humanos. Eres el compañero de armario de tu perro y estar cerca de ti significa comida, seguridad y felicidad.
Por otro lado, estar separado de usted puede significar ansiedad o angustia. Ahora eres su manada, y para algunos perros, eso significa no dejar que nada, ni siquiera la molesta puerta del baño,
se interponga entre ustedes.
Es perfectamente saludable que tu perro quiera estar cerca de ti la mayor parte del tiempo. Después de todo, están unidos entre sí, ¡y esa es una de las mejores partes de tener un perro! Pero si su perro llora sin parar cuando cierra una puerta entre ustedes, o se involucra en un comportamiento destructivo cuando están separados, es posible que muestre signos de ansiedad por separación. En ese caso, simplemente dejarlos entrar al baño contigo puede ser una solución rápida, pero a la larga no ayudará a ninguno de los dos. Hable con su veterinario o entrenador sobre las formas de frenar la ansiedad por separación.
Siempre que no muestren signos de ansiedad, está perfectamente bien redirigir a su perro a otra habitación cuando necesite usar las instalaciones. Pero si no le importa tener una audiencia, no hay nada de malo en dejar que su perro lo siga al baño. Después de todo, ¡los ves defecar todo el tiempo!
Por qué tu perro te sigue al baño [Vídeo]






