¿Por qué el Perro Tarda Tanto en Decidir Dónde Defecar?
Cómo enseñarle a tu perro a ir al baño más rápido
Ahora que sabe por qué su perro tarda tanto en elegir dónde defecar, es posible que tenga más paciencia. A veces, sin embargo, necesitas que
Fido vaya al baño rápidamente. Al enseñarle a su amigo de cuatro patas una orden específica para las pausas necesarias, puede producir el reflejo condicionado de la liberación. Los entrenadores suelen enseñar a los perros órdenes como "pipí" o "caca" teniendo esto en cuenta.
El secreto es ser coherente y recompensar siempre a su perro por ir "cuando lo ordene". Evidentemente, los perros necesitan tiempo para hacer caca y el lugar siempre debe ser el adecuado. Es posible que su 4 patas necesite oler, rascarse o darse la vuelta antes de
responder a la llamada de la naturaleza.
Ansiedad por el desempeño y ubicación
Si su perro experimenta ansiedad en determinadas situaciones de su vida, es probable que también esté ansioso cuando se trata de hacer el trabajo del baño. Al igual que los humanos, algunos perros no se sienten cómodos haciendo caca en lugares "públicos". Algunos de 4 patas, por ejemplo, se niegan a ir a la acera y prefieren defecar en un rincón del jardín cuando regresan a casa. Otros perros también necesitan paz y tranquilidad cuando defecan. Si su perro se avergüenza de hacer sus negocios en público, intente llevarlo a calles menos concurridas o dejarlo salir en los momentos más tranquilos del día.
Los perros jóvenes también pueden preferir ciertas superficies . Por ejemplo, los cachorros prefieren superficies suaves con césped y nunca
defecarían en una superficie sucia. Cualesquiera que sean las preferencias de su perro, es posible que necesite algo de tiempo para decidir a dónde ir según sus propias necesidades.
Señales olfativas y sociales
Cuando tratamos de entender porqué los perros tardan tanto en ir al baño no subestimes el papel olfativo de tu perro. Este es un comportamiento instintivo donde los perros depositan su orina o heces para marcar territorio.
Este comportamiento instintivo se encuentra en los lobos. Estos dejan su aroma en sus defecaciones alrededor de los límites de sus territorios para enviar una señal a otros para que se mantengan alejados. El mismo comportamiento se encuentra en nuestros perros domésticos.
Cuando nuestros perros defecan están dejando mensajes en el suelo, y esos mensajes pueden transmitir todo tipo de información como por ejemplo, cuántos perros hay en la zona, si son amigables o no, y si un perro o perra está en celo. Estas señales sociales de otros perros pueden impactar en el lugar donde tu perro vaya al baño, y en muchas circunstancias el aroma de otro perro puede detonar en tu perro las ganas de defecar o de contenerse.
Aunque ya sabemos las
razones principales detrás de porqué los perros tardan tanto en defecar, es importante tener en cuenta que cada perro es un individuo diferente con sus propias motivaciones y preferencias.
Algunos perros son más selectivos que otros cuando se trata de encontrar el lugar perfecto para hacer sus necesidades, y otros parecen hacerlo sin esfuerzo alguno.
Porque mi perro hace del baño aguado mal y mucho [Vídeo]






