Cosas que Puedes Hacer si no Tienes Terraza o Jardín para tu Perro
Introducción
Uno de los aspectos fundamentales para que tu perro se mantenga saludable es el movimiento. La cosa se complica un poco si vives en un lugar pequeño sin espacio para que tu peludo corra y se ejercite todos los días.
En la Ciudad de México, tener una terraza o un jardín para que tu perrito ande libremente no es algo tan común, pero afortunadamente existen dos opciones que pueden ayudarte a mantenerlo sano, activo y en su peso.
Los paseos diarios
La necesidad de movimiento de los perros depende de varios factores: edad, estado de salud y raza (el tamaño importa).
Los cachorros, por ejemplo, no necesitan paseos largos, sino varios periodos cortos de movimiento. Juega con tu perrito y sacalo a dar una vuelta a la calle varias veces al día (recuerda que debe tener las vacunas necesarias para poder salir sin riesgo de enfermarse).
Por el contrario, los perros adultos sí necesitan periodos un poco más largos, pero volvemos a algo esencial: el estado de salud y la raza importan. Un border collie o un labrador necesitan mucho más movimiento que un bulldog o un pug, por ejemplo.
Es muy importante que le preguntes al veterinario qué tanto ejercicio es ideal para tu perrito.
Recuerda que el ejercicio mantiene a tu perrito activo tanto física como mentalmente y es fundamental para dale una vida saludable.
¿Hace demasiado calor o llueve y no pueden salir? Una idea es subir y bajar escaleras con tu perro o, si viven en un lugar con estacionamiento techado, dar algunas vueltas por ahí, jugar o correr. Cualquier movimiento es bueno.
Otra es jugar a encontrar juguetes. Lo mantendrá en movimiento y también ejercitará la mente.
Si no tienes tiempo, la guardería canina es opción
Todo lo arriba mencionado requiere tiempo. Si ahora lo tienes porque trabajas desde casa no tendrás ningún problema, pero si ya sales todos los días y no puedes pasear o jugar con tu perro sino hasta que llegas a casa, ya tarde, una excelente opción es llevarlo a la guardería canina.
Hay muchas opciones en la CDMX, pero aquí te contaremos cómo funciona la guardería en Inteligencia Canina.
En nuestras instalaciones -nueve en distintos puntos de la ciudad- tenemos jardín y patio para que los perritos puedan moverse y jugar con libertad. Además de cuidarlos, el personal de Inteligencia Canina también juega con ellos y los apapacha.
Esta opción es excelente por dos razones: tu perro se mantiene en movimiento, puede descansar cuando quiera y mantenerse hidratado, además de socializar con otros peludos (fundamental para que sea un perrito equilibrado y tranquilo).
La mayoría de problemas de hábitos -como que sea un perrito destructor o demasiado escandaloso- tienen que ver con la falta de actividad física, lo que les genera ansiedad.
La guardería en Inteligencia Canina está abierta de
lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas. Puedes traerlo temprano y recogerlo en la tarde o noche.
Cómo hacer un patio para mascotas en departamentos [Vídeo]






