La Forma Correcta de Entrenar a un Perro con Ansiedad por Separación
Introducción
La gran mayoría de perros puede progresar con el enfoque adecuado. Primero debe hacer los preparativos adecuados, p. Ej. contratar a un cuidador o adiestrador de perros . Pero con el tiempo, tu perro aprenderá todo esto y realmente vale la pena. Primero debemos revisar el contrato que tienes con tu perro. Al no dejar nunca solo a tu perro, garantizas que el perro nunca entrará en pánico. Si mantiene su parte del contrato, su perro mantendrá su parte y, con el tiempo, se deshará de sus miedos.
Es muy importante
mantener este contrato. Solo un error en el que su perro se quede solo durante demasiado tiempo puede causar problemas. De hecho, es posible que deba comenzar de nuevo con su
entrenamiento si esto sucede.
Encuentra el umbral de separación de tu perro
A menudo vemos dueños agradables que tienen problemas con el entrenamiento de ansiedad por separación. ¿Por qué? Muchos comienzan después del umbral del perro.
Si un perro entra en pánico después de 10 segundos de soledad, aquí es exactamente donde debe comenzar su entrenamiento. Si espera más que eso, su perro ya estará en estado de pánico.
- Configure una cámara (puede usar una aplicación gratuita como Skype o FaceTime) cuando salga de casa. Controle a su perro en un teléfono o tableta.
- Esté atento de 5 a 10 minutos para ver el ciclo completo de comportamiento de su perro cuando no esté, escriba notas.
- Tu umbral es el
tiempo que tarda el perro en mostrar ansiedad, puede ser cuando cierras la puerta, antes de irte o varios minutos después.
Desensibilización gradual
Con un período de tiempo de hasta 30 minutos en total, comience a practicar ir a la puerta y salir de la casa durante diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, si su perro comienza a entrar en pánico justo cuando cierra la puerta, probablemente sea una buena idea comenzar con los pasos a continuación el día 1.
- Ve a la puerta y ábrela un poco (no salgas). Cierre la puerta y aléjese.
- Ve a la puerta y luego sal, cierra la puerta detrás de ti. Entonces abra la puerta inmediatamente y no entre a nadie.
- Vaya a la puerta y gire la manija de la puerta (no abra). Suelta la manija y aléjate.
- Haga una pausa al menos entre los pasos y haga algo normal, p. Ej. mire la televisión por un rato, limpie o lave los platos.
Además, tenga cuidado de no darle demasiado amor a su perro durante un descanso. No debes ignorar al perro por completo, pero si lo abrazas y juegas entre los pasos, puede ser difícil comenzar con el siguiente paso.
Progreso
La rapidez con la que su perro se deshace de su ansiedad no siempre se corresponde con la gravedad de los síntomas, la edad o la raza del perro. Todos los perros son individuos únicos. Esto hace que sea imposible predecir qué tan rápido un perro puede deshacerse de su ansiedad por separación.
Lo que buscamos son mejoras graduales en el tiempo como brindarle algo favorito para morder; una tendencia general que apunta a afrontar mejor la situación solo durante períodos de tiempo más prolongados.
A continuación, se incluyen algunas cosas a tener en cuenta:
- Los descansos son importantes. No intentes entrenar a tu perro todos los días. Es importante tomarse un descanso al menos un día a la semana tanto para usted como para su perro.
- Los perros son realmente malos para generalizar, lo que significa que si solo entrena a su perro para que esté solo 10.00 cada mañana, su perro no entenderá que se aplica el mismo principio en. 15.00 y 20.00. Asegúrate de no entrenar a la misma hora todos los días.
Aunque diferentes perros responden al entrenamiento de manera diferente dependiendo de su
formabilidad y nivel de sensibilidad, es una forma efectiva para la mayoría.
Ansiedad por separación en perros [Vídeo]






