¿Cómo el Coronavirus ha Afectado la Adopción de Mascotas?
El virus SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19 , ha afectado a millones de personas en todo el mundo. Para los estadounidenses en particular, es posible que usted o alguien que conoce se haya infectado, e incluso si ese no es el caso, es posible que se haya visto afectado financieramente debido al desempleo o al cierre de negocios.
Si bien ha habido algunos casos documentados de COVID-19 que causan enfermedades en animales,
el riesgo de infección para nuestras mascotas sigue siendo extremadamente bajo. Sin embargo, las mascotas se ven afectadas de otras formas, como más tiempo con sus dueños.
¿Significa esto que el acogimiento y la adopción también se ven afectados?
¿Qué es la pandemia de coronavirus?
COVID-19 es una cepa particular del virus que proviene de un grupo familiar conocido como coronavirus. El virus que causa COVID-19 ha infectado principalmente a humanos y algunos animales diferentes como perros, gatos e incluso tigres. Sin embargo, las infecciones animales todavía se consideran extremadamente raras y estos casos documentados estuvieron en contacto directo con humanos que dieron positivo por COVID-19.
Los animales no parecen jugar un papel significativo en la propagación del virus que causa la COVID-19. No hay pruebas de que los virus se puedan propagar a las personas o a otros animales a través de la piel o el pelo de una mascota.
¿Cómo ha afectado el coronavirus la adopción de mascotas?
A medida que todos intentan hacer todo lo posible para limitar su exposición y proteger a quienes los rodean, nuestro contacto social entre nosotros ha disminuido enormemente. Muchas personas han tenido que quedarse en casa durante los últimos meses, lo que ha dejado a algunas sin compañía y, por lo tanto, ha afectado considerablemente su bienestar mental.
Las mascotas han marcado una gran diferencia porque es bien sabido que los perros y los gatos son excelentes compañeros. No solo pueden interactuar con nosotros a diario, sino que también pueden ayudar a las personas que sufren de depresión y ansiedad. Pasar unos minutos acariciando o jugando con sus mascotas todos los días puede incluso tener efectos fisiológicos como la disminución de la presión arterial.
Durante las primeras semanas de esta pandemia, se cerraron áreas en China para ayudar a limitar la propagación de la infección, pero esto afectó negativamente a las mascotas que quedaron atrapadas en estas áreas sin atención. La gente tuvo que ir a estas áreas para rescatar a estas mascotas abandonadas. Los refugios en Estados Unidos estaban preocupados de que pudiera ocurrir el mismo problema aquí, por lo que trabajaron arduamente para garantizar que las mascotas pudieran ser
adoptadas más rápidamente.
¿Qué beneficios ha tenido la adopción de mascotas por el coronavirus?
El aumento de adopciones ha tenido un efecto positivo general en la población. Las mascotas son a menudo una fuente de compañía y consuelo, y algunas de ellas incluso han llegado a convertirse en animales de apoyo emocional o animales de servicio para personas diagnosticadas con diversos trastornos de salud física y mental.
Las mascotas proporcionan una forma de interacción social para sus dueños, y esto es especialmente importante en estos tiempos de aislamiento, soledad y miedo. Antes de COVID-19, los estudios han demostrado que las mascotas brindan a sus dueños una comodidad y un afecto extraordinarios.
Cada vez más personas
pasan tiempo con sus perros y gatos al aire libre, en sus patios o vecindarios, o incluso en el porche. Los paseos con perros también han mantenido a las personas activas, mientras que las personas sin mascotas pueden ser más propensas a un estilo de vida sedentario.
El Covid-19 vacía las jaulas de perros [Vídeo]






