Socialización: ¿Qué Puedo Hacer para que mi Perro sea Sociable?
Uno de los aspectos
más importantes en la vida de tu perro es la socialización, es decir, que sepa cómo convivir con otros perros y otras personas. Y mientras más temprano aprenda a hacerlo, mejor.
La socialización es lo más importante para el equilibrio y el bienestar del perro.
Las primeras semanas de vida
El periodo que comprende entre la tercera y doceava semana de nacidos es fundamental para la formación del carácter y comportamiento de los perros. Si en esta etapa fueron separados demasiado rápido de la camada -y, por lo tanto, no aprendieron a comunicarse con otros perros- o sufrieron maltrato de cualquier tipo es muy probable que les cueste mucho trabajo socializar en el futuro. Generalmente los perritos que tuvieron problemas en esta etapa de su vida son agresivos o muy inseguros.
Por el contrario, los perros que tuvieron un
correcto desarrollo en estas semanas tendrán mayor
facilidad para la socialización con otros animales y personas.
¡Ayúdalo a ser sociable!
Lo más sencillo que puedes hacer para que tu perro aprenda a ser sociable es llevarlo al parque en cuanto tenga todas las vacunas. Procura que conozca a otros perros, que los huela, que lo huelan y se acostumbre a esta dinámica.
No tengas miedo, solo asegúrate de traerlo con correa todo el tiempo. Otro consejo. El servicio de guardería está pensado para cubrir ese aspecto del desarrollo del perro, por lo que es una excelente opción si ya tiene cuatro meses de edad y todas sus vacunas.
Además, este servicio está pensado para que socialice con perros, pero también con otros humanos (nuestros entrenadores y cuidadores). Aquí aprenden a jugar, a ponerse límites y eso hace que tu perro sea más saludable.
Un tip más. Si decides que tu perro tome cursos de obediencia, además de lo que aprenderá en la escuela (a sentarse, echarse, caminar junto, etcétera), también socializará con otros perritos. ¡El combo perfecto!
La realidad es que la socialización es más importante que la obediencia. Tú puedes tener un perro que no sepa obediencia, pero si es un peludo sociable no tendrás mayores problemas porque no generará peligro en tu comunidad o en tu casa. Por el contrario, puedes tener un perro superobediente porque tomó todos los cursos, pero si no es un perro que logra socializar
siempre generará conflictos.
Haz que tu perro sea amigable [Vídeo]






