¿Por qué mi Perro Tiene los Ojos Rojos?
Introducción
Los ojos de su perro son tan sensibles como los suyos e igualmente propensos a la irritación, las alergias, las lesiones y las enfermedades. Uno de los primeros y más seguros signos de irritación son los ojos enrojecidos. Si los ojos de su perro están visiblemente enrojecidos o hinchados, podría indicar una leve irritación o alergia, o podría ser una afección ocular grave.
A continuación, aprenderá más sobre los ojos de su perro, qué los hace rojos, cuándo los ojos rojos son una señal de que debe ver a un veterinario y cómo usted (y su veterinario) pueden cuidar los ojos de su perro.
Por qué los ojos de los perros son sensibles
Los ojos de los perros son muy similares al ojo humano: el ojo es un órgano activo que se adapta constantemente a las condiciones de luz y enfoca los objetos del entorno. Todas las partes del ojo trabajan juntas para crear imágenes y transmitirlas al cerebro.
Los ojos de los perros se diferencian del ojo humano en que tienen un tercer párpado, la llamada membrana nictitante , que se encuentra en la esquina interna del ojo. El tercer párpado se desliza hacia arriba para proteger el globo ocular de arañazos o en respuesta a la inflamación. Los perros también tienen más varillas en sus córneas que los humanos, lo que significa que pueden rastrear la luz y el
movimiento mejor que nosotros (pero en general, su vista es menos nítida y también ven menos colores ).
Cuándo hacer que el veterinario trate el ojo de su perro
Los ojos rojos no siempre son un signo de una afección grave, pero las lesiones y enfermedades oculares pueden progresar rápidamente, por lo que siempre es mejor ir a lo seguro. Si los ojos de tu mascota se ven diferentes, si notas un objeto extraño en el ojo, si notas que te rasca o frota mucho la cara, y / o si notas secreción o entrecerrar los ojos, es hora de ver al veterinario.
Cuando lleve a su perro al veterinario para un examen de la vista, generalmente hará algunos o todos estos pasos:
- El veterinario realizará un examen oftálmico completo , que examinará todas las áreas del ojo. Esta es la parte de probar la vista de su perro sosteniendo un objeto frente a él y moviéndolo hacia adelante y hacia atrás. El médico también usará un oftalmoscopio para mirar dentro del ojo, como se muestra en la imagen de arriba.
- Una prueba de lágrimas de Schirmer para ver si los ojos de su perro están produciendo suficiente líquido lagrimal. Esta prueba utiliza pequeñas tiras de papel que se encajan dentro del párpado inferior; ¡Es un poco incómodo pero no doloroso!
- La presión interna en el ojo de su perro se verifica con un dispositivo llamado tonómetro.
- Prueba de tinción con fluoresceína , en la que se aplica un tinte inofensivo al ojo que su veterinario puede usar para identificar arañazos y daños en la córnea que de otro modo serían invisibles.
- Análisis de sangre : su veterinario puede realizar un análisis de sangre para descubrir problemas médicos subyacentes y enfermedades que pueden estar causando problemas oculares.
Muchos problemas oculares se pueden tratar con medicamentos tópicos u orales. Sin embargo, si existe una causa más grave de los ojos rojos de su amigo de cuatro patas, el veterinario puede derivarlo a un oftalmólogo veterinario para que realice más pruebas y tratamientos.
Así es como mantienes sanos los ojos de tu perro
Desafortunadamente, no podrá proteger a su perro de todas las posibles irritaciones, lesiones o enfermedades de los ojos; después de todo, ¡los perros son perros! Pero, por supuesto, puedes tomar
medidas preventivas para que los ojos de tu amada estén lo más sanos y protegidos posible:
- En el caso de las razas de pelo largo, mantenga el área de los ojos limpia, limpia y recortada.
- Si es necesario, limpie los ojos de su perro y elimine cualquier pequeña suciedad (simplemente límpielos con cuidado con un paño húmedo o una bola de algodón desde la esquina interior hacia afuera, teniendo cuidado de no tocar el globo ocular).
- Además, observe si su perro se frota o se rasca los ojos en exceso. Puede ser una señal de que algo anda mal..
- Exámenes veterinarios regulares (una vez al año para perros adultos jóvenes; dos veces al año para su amigo mayor)
Al igual que con cualquier problema de salud, es importante vigilar a su perro cuando se trata del cuidado de los ojos. Ya se pueden ver muchas cosas con solo mirarlo de cerca y notar cambios en su apariencia, lenguaje corporal y comportamiento. Y, por supuesto, siempre debes tomarte
el tiempo para mirar a tu perro a los ojos durante mucho tiempo y con amor de todos modos. Si bien no está científicamente probado que mejore la salud de los ojos, ¡es una excelente manera de fortalecer aún más el
vínculo con su mejor amigo!
Por qué mi perro tiene los ojos rojos [Vídeo]






